sábado, 10 de enero de 2009

PRISIONERAS PALESTINAS

PRISIONERAS PALESTINAS

LAMENTO POR PALESTINA.

Video en apoyo del pueblo palestino cantado por Juan Pinilla.


domingo, 4 de enero de 2009

MIEDO A SER

García Ribas, Carmen: "MIEDO A SER" Edit. Alienta. 2008
Sinopsis del libro:

Las mujeres y los hombres somos dos culturas diferentes. La identidad cultural supone una manera de ver el mundo, una manera de interpretar la realidad y también unos miedos incorporados a esa percepción. Las mujeres que aprenden los modelos de liderazgo conocidos aprenden formas que no le son propias. Y es entonces cuando las mujeres comunican desde la impostura.

Miedo a ser plantea la búsqueda del auténtico liderazgo femenino, un liderazgo para todas las mujeres, no para unas cuantas que están destinadas a ocupar cargos en la empresa o en los gobiernos. Es el liderazgo que aparece cuando identificas el miedo a no responder a los esteriotipos y te das permiso a ser como eres, cuando pierdes el miedo a ser.

“Ese ‘miedo a ser’ que Carmen García Ribas esboza y describe en su libro existe. García Ribas, una mujer comprometida con su tiempo y con la sociedad (no sólo con las mujeres), nos abre los ojos para que identifiquemos algo que suele pasar desapercibido porque forma parte de un acervo cultural del que será muy difícil desprenderse si antes no se identifica bien. El ‘miedo a ser’ limita la capacidad de ser de las mujeres, lastra su inteligencia y su suficiencia y, por tanto, impide que la sociedad se beneficie de todo su saber. El ‘miedo a ser’ no es algo baladí, es una enorme barrera en el camino de las mujeres que cuesta mucho levantar, a veces porque el precio que debe pagarse por saltarse esa barrera es demasiado alto y otras porque como ese ‘miedo a ser’ no se reconoce es imposible aceptar que existe. García Ribas nos permite, con este libro, identificar el "miedo a ser" y nos invita, simple y llanamente, a ‘ser sin miedo’.”
Mercè Beltran, periodista de La Vanguardia.

“Carmen G.Ribas descubre y explica algunas de las motivaciones más profundas que llevan a menudo a las mujeres a aceptar situaciones que no les son favorables como seres humanos libres ; esas que, por inconscientes y arraigadas, son tan difíciles de modificar.