sábado, 1 de octubre de 2011

SE CUMPLEN 80 AÑOS DEL SUFRAGIO FEMENINO



El 1 de octubre de 1931 se aprobó en Cortes el artículo constitucional que consagró el derecho al voto femenino.
En esas Cortes sólo había tres mujeres y, paradójicamente, dos de ellas, Clara Campoamor y Victoria Kent, protagonizaron las posturas contrapuestas en un debate intenso e histórico.

jueves, 21 de julio de 2011

EFECTOS COLATERALES




LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE EXTIENDE A OTRAS VÍCTIMAS
Odio. Venganza. Intención de causar dolor. Entre 2008 y 2011, al menos diez menores han sido asesinados por sus padres junto a sus madres. Los niños, los hijos, son las víctimas colaterales más comunes de la violencia machista.

domingo, 24 de abril de 2011

Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia’
El 4,96% de las chicas ha sufrido violencia de género

Realizado con las respuestas de 11.020 estudiantes (con una media de edad de 17 años), 2.727 profesores y profesoras y 254 equipos directivos, de centros educativos de las 17 CCAA, se trata del primer gran estudio que aborda esta materia
El 76,14% de las chicas encuestadas y el 64,7% de los chicos rechazan el uso de todo tipo de violencia y las actitudes sexistas
El 40% del profesorado que trabaja con adolescentes en la escuela ha tratado el problema de la violencia de género en el curso anterior y considera que las actividades fueron muy eficaces

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, presentó en julio del 2010 los principales resultados del estudio ‘Igualdad y Prevención de la violencia de Género entre la Adolescencia y la Juventud’ , fruto de un convenio entre el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid, en el que han colaborado además el Ministerio de Educación y las 17 CC.AA.

domingo, 24 de octubre de 2010

MINISTERIO DE IGUALDAD




LEIRE PAJÍN, nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social.
El Ministerio de Igualdad, cartera muy criticada por la derecha y que ocupaba Bibiana Aído pasa ahora a cargo de Sanidad.
Muchas asociaciones de mujeres lamentan que desaparezca este Ministerio, aunque se muestran optimistas con la continuidad de las políticas con la nueva ministra.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillo indica que la eliminación del ministerio no supone un ahorro, sino "una minusvaloración" de la lucha por la igualdad de género.

sábado, 3 de abril de 2010

STOP A LA DESIGUALDAD

DESIGUALDAD HOMBRES-MUJERES

España ha perdido siete posiciones -ha pasado de la 10 a la 17- debido a que se percibe ligeramente una mayor brecha de salarios por un trabajo similar, así como por el porcentaje de mujeres ministras. A pesar de ello, el Foro asegura que en este último aspecto “España es uno de los que mejor desempeño tiene, al ocupar el sexto lugar en esa variable específica”.http://http://empleomagazine.clasificados.es/espana-retrocede-en-el-ranking-de-igualdad-entre-hombres-y-mujeres

martes, 24 de noviembre de 2009