martes, 29 de noviembre de 2011

25-N. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

El viernes, 25 de Noviembre, celebramos en el IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba)una manifestación contra la violencia, de todo tipo,que sufren las mujeres.


La actividad contó con la participación de todo el alumnado del centro, así como del Colegio García Lorca y el de la localidad de Silillos.La manifestación discurrió por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza central donde se leyeron los manifiestos, se realizaron coreografías y representaciones teatrales por parte de las alumnas y alumnos de los centros participantes.


De esta manera la comunidad escolar denuncia publicamente la violencia estructural, social, cultural,....que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. A la vez que trabaja la transmisión de valores democráticos a nuestro alumnado, recordando que no hay mayor valor democrático que el de la IGUALDAD, en este caso entre hombres y mujeres.





La manifestación estuvo precedida y animada por una batukada formada por alumnas y alumnos del IES Colonial y dirigida por la profesora de Música del centro.